Colectivo Detroit: por orden alfabético

Me he enterado de la existencia de este ejercicio de #ColectivoDetroit y me ha resultado bastante interesante. Me ha parecido complicado pero, ¡aquí está!

A de Atticus Finch, el padre que siempre he querido tener ¡Cuánto tiempo te he envidiado Scout!

B de bebida. Cerveza de mantequilla, por supuesto.

C de Chopin, autora de mi más amado libro The Awakening

D de Dostoievsky, tumba que se me olvidó visitar en mi viaje a San Petersburgo. No te preocupes, volveré pronto.

E de Edgar Allan Poe y mi empatía por los gatos negros.

F de Flaubert y de todas las veces en las que me he dicho a mi misma de dar una nueva oportunidad a Madame Bovary.

G de The Hunger Games, ¿soy la única a la que no le enganchó la historia?

H de la primera vez que visité la laguna de Huacachina e hice ‘snow’ en la arena. Me sentí como una niña con un libro nuevo, con una historia desconocida entre sus brazos.

I de Ibañez, y mi profundo agradecimiento por haber creado Mortadelo y Filemón.

J de James, James Arthur y su cover de Impossible que me pone los pelos de punta.

K del entrañable profesor de lengua Mr. Keating. También inicial del que puedo considerar amor de mi vida.

L de Los Miserables, quiero leerlo YA.

M de Marianela, el libro que más me gustó del instituto.

N del Neuschwanstein, un castillo que une la realidad y la ficción.

Ñ de SupereÑe, superhéroe gramatical que sólo unos pocos recordamos.

O de Orgullo y Prejuicio. Es un buen libro pero tengo que decirlo, a mí me parece MUY sobrevalorado.

P de Persépolis y la genialidad de la historia.

Q brindando por El Quijote y toda esa gente que posturea diciendo que se lo ha leído. Yo de momento sólo he leído la primera parte.

R de Roald Dahl y todas sus maravillosas historias.

S de Sherlock. Nada más que añadir

T de The Ballad of the Sad Café. Va por ti, Cousin Lymon.

U de Las aventuras de Captain Underpants, que me hicieron reír durante mi infancia.

V de vida, la que tengo que alargar para leer todos los libros que quiero.

W de Weasley, ¿quién no quiso formar parte de esta familia alguna vez?

 X por todos esos autores anónimos.

Y de Yellow, The Yellow Wallpaper. Aún no alcanzo a comprender cómo se puede escribir tanto significado en tan poco espacio.

Z de Nueva Zelanda y todas las ganas que tengo de ver ese país y sus hermosos paisajes de El Señor de los Anillos.

Responder

